Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31942
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Abdón Calderón(IPAC), ciclo académico octubre 2021 - febrero 2022 |
Autor : | Martínez Lalangui, Juan Alfredo Plua Castro, Lucia Magdely |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Plua Castro, L. M. Martínez Lalangui, J. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Abdón Calderón(IPAC), ciclo académico octubre 2021 - febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31942 |
Resumen : | Abstract: This research work, entitled Systematization of the teaching practices in the Bilingual Educative Unit Instituto Particular Abdón Calderón, located in Samborondón county during the academic period from October 2021 to February 2022, had the general objective of evaluating the teaching practices through the development of demonstrative classes applying lesson plans and different interactive tools which guide the teaching and learning process. Tables with their corresponding analysis were applied in order to search for results obtained from the systematization of the four lesson plans designed in the Practicum 3.1 in the subjects Math, Natural Science, Language and Literature and Social Studies. The hermeneutical, inductive, deductive, and analytical synthetical methods were used, getting as a conclusion the lack of certain elements that structure the micro curricular plan as the resources with the activities in each didactic stage, it was also noticed that the online activities applied in different moments of the class were not appropriately detailed, although the skills , objectives, criteria and indicators were correctly set, it is recommended to analyze the relationship among the elements of the lesson plan in order to achieve the construction of a significative learning. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de investigación, titulado Sistematización de las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Abdón Calderón, en el cantón Samborondón, período académico octubre 2021- febrero 2022, tuvo como objetivo general evaluar las prácticas docentes a través del desarrollo de clases demostrativas aplicando planes didácticos y diferentes herramientas interactivas que guián el proceso de enseñanza aprendizaje. Se aplicó como instrumentos las tablas con su respectivo análisis para la búsqueda de resultados producto de la sistematización sobre las cuatro planificaciones didácticas elaboradas en el Prácticum 3.1, de las asignaturas: Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, y Estudios Sociales, Se utilizó los métodos: hermenéutico, inductivo, deductivo y analítico sintético, obteniendo como conclusión que existe carencia entre ciertos elementos que estructuran el plan micro curricular como los recursos con las actividades en cada etapa didáctica, también la falta de detalle de las actividades en línea en diferentes momentos del proceso de la clase, aunque se plantearon correctamente destrezas, objetivos criterios e indicadores, se recomienda analizar la relación de los elementos que forma el plan didáctico para lograr la construcción de un aprendizaje significativo. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131124.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.