Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3197
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez García, Gabriela Natasha | - |
dc.contributor.author | Morales Villavicencio, Silvia Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-04T13:50:02Z | - |
dc.date.available | 2012-07-04 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Morales Villavicencio, Silvia Teresa. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Ramón González Artigas”, de la ciudad de Sangolquí, durante el año 2011. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 212. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2344 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3197 | - |
dc.description | Actualmente en nuestro país la educación se a visto avocada a cambios y transformaciones de acuerdo al mundo globalizado, de ahí la importancia de los docentes en ser los protagonistas fundamentales de estos cambios, como aporte a este cambio educativo se realiza la presente investigación en la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Ramón González Artigas”. La estructura de la investigación está conformada en tres capítulos: En los tres capítulos consta el marco teórico, mencionando conceptos básicos de Pedagogía, concepciones, modelos pedagógicos, modelos didácticos, paradigmas, rol del docente, alumno, metodología, recursos y evaluación. Currículo, concepciones, modelos, tendencias curriculares, Pedagogía contemporánea y su práctica, la Educación del siglo XXI. Seguido consta la Metodología, los Resultados obtenidos en base ,a la muestra solicitada en la investigación, entrevista a autoridades, observación de clase a docentes, seguido tenemos la Discusión, las conclusiones y recomendaciones, se concluye con la Propuesta como respuesta a la necesidad detectada en la investigación aportando con técnicas activas de aprendizaje en el aula como fortalecimiento a la práctica pedagógica del docente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Ramón González Artigas”, de la ciudad de Sangolquí, durante el año 2011. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Morales Villavicencio Silvia Teresa.pdf | 4.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.