Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3199
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 -2012.
Autor : Pillalaza Lincango, Carmen del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Fecha de publicación : 2012
Citación : Pillalaza Lincango, Carmen del Rocío. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 -2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 173.
Descripción : La parte primera contiene un resumen general de la investigación, la segunda parte se efectúa una introducción a la investigación, la tercera parte se refiere al Marco Teórico con temas sobre los diferentes modelos pedagógicos, modelos didácticos contemporáneos, modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares y la pedagogía en el siglo XXl.En la cuarta parte se realiza entrevistas a directos, encuestas a estudiantes y maestros del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” para obtener datos de primera mano y conocer así la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Institución. En la quinta parte de esta investigación se centra en el diseño de una propuesta pedagógica: una guía motivacional que estimule el cambio dentro de la institución educativa y permita mejorar los aspectos que no están funcionando de una manera adecuada, para conseguir una educación con excelencia. Esta propuesta es un manual que contiene descripciones de técnicas motivacionales que además mejora la comunicación entre maestros y estudiantes, que se imparte a través de talleres. La ejecución de los talleres permite la participación proactiva de los estudiantes en el período de clases.
metadata.dc.identifier.other: 371X2346
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3199
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Pillalaza Lincango Carmen del Rocío.pdf3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.