Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3201
Título : Realidad de la práctica pedagógica y educativa curricular en la educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa José María Vélaz de la ciudad de Quito durante el período 2011-2012.
Autor : Revelo Ramírez, Elsa del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Fecha de publicación : 2012
Citación : Revelo Ramírez, Elsa del Rocío. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y educativa curricular en la educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa José María Vélaz de la ciudad de Quito durante el período 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 175.
Descripción : La presente investigación analizó la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato. La misma que presenta la problemática inmersa en el aspecto pedagógico desde un análisis del contexto educativo, que permite reflexionar sobre la calidad de la educación y el modelo pedagógico que subyace en la práctica docente. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a veinte docentes y 40 estudiantes de la sección básica y bachillerato, entrevista a una autoridad y diez docentes para la observación de clase. Los resultados arrojados de ésta investigación demuestran que se aplica una variedad de modelos pedagógicos en el desarrollo de la práctica docente, por ello es necesario capacitar a los docentes para unificar criterios respecto al modelo que la institución propone implantar en conjunto con el Ministerio de Educación, mediante la ejecución de un proyecto considerado en la propuesta de esta tesis, enfocándose en los modelos constructivista y socio crítico, con el objetivo de impartir una educación de calidad mediante la construcción de mejores escenarios de aprendizaje al servicio de la comunidad y sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 371X2348
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3201
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Revelo Ramirez Elsa del Rocio.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.