Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3205
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011 – 2012”
Authors: Santos, Narcisa Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Issue Date: 2012
Citation: Santos, Narcisa Jesús. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011 – 2012” . (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 162
Description: El trabajo se desarrolló con la guía de la UTPL, los conocimientos adquiridos más la práctica docente del maestrante, el apoyo del personal de la unidad educativa. Los instrumentos utilizados fueron encuesta, entrevista, ficha de observación para obtener información valiosa sobre las prácticas pedagógicas y curriculares. Analizando los resultados se concluye que los docentes de la institución no tienen conocimientos claros de los modelos pedagógicos que persigue el plantel y los estudiantes desconocen el Proyecto Educativo Institucional. Como solución a esta problemática se propone el programa de mejoramiento para capacitar a los docentes, estudiantes en la elaboración del PEI del Centro Educativo investigado para mejorar la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2353
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3205
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Santos Narcisa Jesus.pdf5.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.