Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrado Camacho, Martha Magdalenaes_ES
dc.contributor.authorEnriquez Travez, Andrea Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T12:10:04Z-
dc.date.available2022-09-26T12:10:04Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationEnriquez Travez, A. E. Prado Camacho, M. M. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32076es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355887es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131171.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio tiene como objetivo analizar las diferencias entre la corrección de pares y la retroalimentación del maestro, el rendimiento escrito de los estudiantes y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura EFL, además de conocer la preferencia de los estudiantes entre los dos tipos de retroalimentación. Para este estudio 20 estudiantes de primero de bachillerato fueron participantes. Se implementó una metodología mixta que combina datos cualitativos y cuantitativos. El método cualitativo para recopilar la información científica y el cuantitativo para analizar y describir los datos. Además, se aplicaron los siguientes instrumentos: pre - post test, 6 párrafos, rúbrica de criterios semánticos, sintácticos y morfológicos, checklist para la retroalimentación entre compañeros, y una encuesta de percepción. Los hallazgos indican que hubo un evidente impacto positivo en la habilidad de escritura de los estudiantes debido a la intervención de la corrección de compañeros y retroalimentación docente. Se evidencia que la retroalimentación entre compañeros fue menos efectiva ya que los participantes prefirieron la retroalimentacion docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present study aims to analyze the differences between peer correction and teacher feedback on the writing performance of high school students and their effectiveness for the improvement of morphological, semantic, and syntactic errors in EFL writing, indeed, to know the preference of the students between the two types of feedback. For this study, 20 students of the first year of high school were the participants. A mixed methodology was implemented that combines qualitative and quantitative data. The qualitative method was used to collect scientific information and the quantitative method to analyze and describe the data. In addition, the following instruments were applied: pre - posttest, 6 paragraphs, rubric of semantic, syntactic, and morphological criteria, checklist for peer feedback, and a perception survey. The study findings indicate that there was a clear positive impact on students' writing ability due to the intervention of peer correction and teacher feedback. As a result, it is evident that peer feedback was less effective since the participants preferred teacher feedback.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.