Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32092
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Unda Costa, Alicia Judith Gaona Gonzaga, Mirian Mercedes |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Gaona Gonzaga, M. M. Unda Costa, A. J. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32092 |
Abstract: | Abstract: In this degree work, the analysis of the behaviorof the teachers of the initial education level during the healtemergencyis proposed, this due to the unusual educational processes that were experiencied, reasons for which it became essential that teachers apply better and suitable tools. Of teaching to cover the great gap that was being created by migrating to virtual education. Base don this evaluation intruments were applied to monitor the assimilation of learning imparted. It is necessary to present a set of conceptualizations That allow readers to have sufficient bses on the criterio of varius authors regarding the topic addressed, additionally, it constitutes a research base that shows the efficiency of the resources chossen and qpplied by teachers. Thoought the application of surveys to a representativa sample of the Ibero- American Educational Unit, the efficiency, effectiveness and result of the avaluation tools are established, to later conclude on their relevance, in addition to making apropiate recomendations. |
Description: | Resumen: En este trabajo de grado se plantea el análisis del comportamiento de los docentes del nivel de educación inicial durante la emergencia sanitaria, esto debido a los procesos educativos inusuales que se experimentaban, razones por las cuales se hizo imprescindible que los docentes aplicaran mejores e idóneas herramientas de enseñanza para cubrir la gran brecha que se estaba creando al migrar a la educación virtual. En función a ello se aplicó instrumentos de evaluación para realizar un seguimiento a la asimilación de aprendizajes impartidos. Es menester presentar un conjunto de conceptualizaciones que permitan a los lectores contar con bases suficientes sobre criterios de varios autores respecto al tema abordado, adicionalmente, cosntituye una base investigativa que muestra la eficiencia de los recursos elegidos y aplicados por los docentes. Mediante la aplicación de encuestas a una muestra representativa de la Unidad Educativa Iberoamérica, se establece la eficiencia, eficacia y resultado de las herramientas de evaluación aplicados, para posteriormente concluir en la pertinencia de estos, además de realizar recomendaciones adecuadas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131183.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.