Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3210
Title: | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del instituto superior “José Peralta” del Cañar , en el año lectivo 2011- 2012” |
Authors: | Burgos Zambrano, Débora Judith Garzón Abad, Alicia |
Keywords: | Evaluación educativa Educación - Investigación Modelos de enseñanza Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Garzón Abad, Alicia. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del instituto superior “José Peralta” del Cañar , en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cañar. pp. 172. |
Description: | El presente trabajo de investigación está orientado al conocimiento de la realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior “José Peralta”, centro educativo ubicado en el Cantón Cañar. Luego de un proceso de interpretación y análisis de los datos obtenidos, entre las principales conclusiones a las que se llegó son: El modelo pedagógico utilizado por los docentes de este centro es el constructivista; existe un buen nivel de planificación; y una adecuada relación entre docentes- estudiantes y padres de familia. Las limitantes encontradas en el estudio fueron el desconocimiento del PEI por parte de los estudiantes y sobre todo la escasa capacitación de los docentes. Es por eso que ante esta limitante que no debe ser descuidada, frente a una realidad tan cambiante, se realizó la propuesta: Proyecto de capacitación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del básico y bachillerato del Instituto Superior “José Peralta”. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3210 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Garzón Abad Alicia.pdf | 540.51 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.