Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32129
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morocho Cuenca, Elsa Liria | es_ES |
dc.contributor.author | Mosquera Morocho, Mónica Salome | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T12:10:19Z | - |
dc.date.available | 2022-09-27T12:10:19Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mosquera Morocho, M. S. Morocho Cuenca, E. L. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32129 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1355994 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131284.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Esta investigación se denomina El papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del profesor para mejorar las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria enfocándose en su eficacia para mejorar los errores morfológicos, semánticos y sintácticos. La investigación se llevó a cabo en el colegio de Veracruz en la ciudad de Puyo, Ecuador, donde un grupo de 26 estudiantes de segundo año de colegio con un nivel A2 de inglés fueron tomados como muestra. Un método mixto con los enfoques cualitativo y cuantitativo fueron aplicados. Los instrumentos usados para recolectar información fueron un pre y post test para medir el conocimiento de los estudiantes acerca de errores semánticos, sintácticos y morfológicos; la rúbrica y lista de verificación para proveer retroalimentación a los seis párrafos escritos por los estudiantes; y la encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes acerca de la eficacia de la retroalimentación entre estudiantes y el profesor. El estudio demuestra que los errores más frecuentes fueron morfológicos, destacando la omisión y la adición. En cuanto a la percepción de los estudiantes, se demuestra que prefieren la retroalimentación la retroalimentación del profesor, por los comentarios y sugerencias que proporciona información clara para ayudar a mejorar la calidad y habilidad de escritura de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research is called The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students focusing on their efficacy for the improvement of morphological, semantic, and syntactic errors in EFL writing. The research was carried out in a high school in Puyo city, Ecuador, where a group of 26 second-year high school students with an A2 level of English were taken as a sample. A mixed-method was applied with qualitative and quantitative approaches. The instruments used to collect data were a pre and post-test to measure students knowledge concerning semantic, syntactic and morphological errors; a teacher s rubric, a peer-feedback checklist to provide feedback to the six different paragraphs which were written by the students, and a survey to know the students perceptions about the efficacy of peers and teacher feedback. The results show that the most frequent errors deals with the morphological aspects, including omission and addition. Regarding student s perception, it was concluded that they prefer teacher feedback, since they offer comments, suggestions, clear information to helps students improve writing quality and skills. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.