Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32130
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ulehlova, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Palacios Palacios, Pablo Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T12:10:20Z | - |
dc.date.available | 2022-09-27T12:10:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Palacios Palacios, P. D. Ulehlova, E. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32130 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1356000 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131290.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias y los beneficios entre la corrección de compañeros y la retroalimentación de los maestros y su impacto en la mejora de las habilidades de escritura de EFL. La metodología utilizada fue un método mixto, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del 3er año de Bachillerato General Unificado en una institución fiscomisional de Tulcán, Ecuador. Se utilizaron como instrumentos para este estudio un pre-test, seis párrafos escritos y un post-test. Mediante una rúbrica se midieron los errores morfológicos, sintácticos y semánticos de los estudiantes. Se aplicó una lista de cotejo para conocer la corrección entre pares y se administró una encuesta a los estudiantes para conocer sus percepciones. Los resultados revelaron que la retroalimentación del maestro es esencial para mejorar las habilidades de escritura porque cubrió muchos errores, mientras que la corrección de los compañeros fue superficial. Además, los estudiantes confían más en el conocimiento y la experiencia de los profesores, ya que tienen un manejo más amplio sobre las formas de corregir y prevenir errores durante la escritura. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research aimed to analyze both the differences and benefits between peer correction and teacher feedback and their impact on improving EFL writing skills. The methodology used was a mixed method, combining qualitative and quantitative approaches. The sample consisted of 25 students from the 3rd year of Unified General Baccalaureate in a fiscomisional institution in Tulcán, Ecuador. A pre-test, six written paragraphs, and a post-test were used as instruments for this study. Using a rubric, the students' morphological, syntactic, and semantic errors were measured. A checklist was applied to find out about peer correction and a survey was administered to students to find out their perceptions. The results revealed that teacher feedback is essential to improve writing skills because it covered many errors, while peer correction was superficial. In addition, students trust more the knowledge and experience of teachers since they have a broader handle on ways to correct and prevent mistakes during writing. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.