Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32130
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUlehlova, Evaes_ES
dc.contributor.authorPalacios Palacios, Pablo Danieles_ES
dc.date.accessioned2022-09-27T12:10:20Z-
dc.date.available2022-09-27T12:10:20Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPalacios Palacios, P. D. Ulehlova, E. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32130es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356000es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131290.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias y los beneficios entre la corrección de compañeros y la retroalimentación de los maestros y su impacto en la mejora de las habilidades de escritura de EFL. La metodología utilizada fue un método mixto, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del 3er año de Bachillerato General Unificado en una institución fiscomisional de Tulcán, Ecuador. Se utilizaron como instrumentos para este estudio un pre-test, seis párrafos escritos y un post-test. Mediante una rúbrica se midieron los errores morfológicos, sintácticos y semánticos de los estudiantes. Se aplicó una lista de cotejo para conocer la corrección entre pares y se administró una encuesta a los estudiantes para conocer sus percepciones. Los resultados revelaron que la retroalimentación del maestro es esencial para mejorar las habilidades de escritura porque cubrió muchos errores, mientras que la corrección de los compañeros fue superficial. Además, los estudiantes confían más en el conocimiento y la experiencia de los profesores, ya que tienen un manejo más amplio sobre las formas de corregir y prevenir errores durante la escritura.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research aimed to analyze both the differences and benefits between peer correction and teacher feedback and their impact on improving EFL writing skills. The methodology used was a mixed method, combining qualitative and quantitative approaches. The sample consisted of 25 students from the 3rd year of Unified General Baccalaureate in a fiscomisional institution in Tulcán, Ecuador. A pre-test, six written paragraphs, and a post-test were used as instruments for this study. Using a rubric, the students' morphological, syntactic, and semantic errors were measured. A checklist was applied to find out about peer correction and a survey was administered to students to find out their perceptions. The results revealed that teacher feedback is essential to improve writing skills because it covered many errors, while peer correction was superficial. In addition, students trust more the knowledge and experience of teachers since they have a broader handle on ways to correct and prevent mistakes during writing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.