Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3213
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Grey Esperanza | - |
dc.contributor.author | Vásquez Mena, Adriana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-04T19:06:01Z | - |
dc.date.available | 2012-07-04 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Vásquez Mena, Adriana Elizabeth . (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Amabato. pp. 136. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2358 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3213 | - |
dc.description | El objetivo de esta tesis, es conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular, de estudiantes y profesores de educación básica y bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨ de Ambato. La investigación se realizó a 20 estudiantes de Bachillerato y 20 de educación básica, 20 profesores y al Sr. Vicerrector. Con el fin de recolectar los datos necesarios, se realizó una encuesta, que ayudó en la recopilación de información directamente de la fuente, posibilitando la construcción y argumentación de la Discusión. Como conclusión de esta investigación se puede indicar que el 99% de profesores trabajan en base a la combinación de los Modelos Constructivista y Conductista. Existe desconocimiento tanto en maestros como en estudiantes, a cerca del Proyecto Institucional (PEI), además es generalizado que la preparación y capacitación, en su gran mayoría se realiza en forma personal. La relación maestro - alumno está basada en la comunicación y es de mucha validez para el despeño del aprendizaje. Se propone capacitar a los docentes, en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula y el uso de las Tics, para mejorar la calidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Vasquez_Adriana_371X2358.pdf | 7.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.