Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3213
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Sarmiento, Grey Esperanza-
dc.contributor.authorVásquez Mena, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-07-04T19:06:01Z-
dc.date.available2012-07-04-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationVásquez Mena, Adriana Elizabeth . (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Amabato. pp. 136.es_ES
dc.identifier.other371X2358-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3213-
dc.descriptionEl objetivo de esta tesis, es conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular, de estudiantes y profesores de educación básica y bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨ de Ambato. La investigación se realizó a 20 estudiantes de Bachillerato y 20 de educación básica, 20 profesores y al Sr. Vicerrector. Con el fin de recolectar los datos necesarios, se realizó una encuesta, que ayudó en la recopilación de información directamente de la fuente, posibilitando la construcción y argumentación de la Discusión. Como conclusión de esta investigación se puede indicar que el 99% de profesores trabajan en base a la combinación de los Modelos Constructivista y Conductista. Existe desconocimiento tanto en maestros como en estudiantes, a cerca del Proyecto Institucional (PEI), además es generalizado que la preparación y capacitación, en su gran mayoría se realiza en forma personal. La relación maestro - alumno está basada en la comunicación y es de mucha validez para el despeño del aprendizaje. Se propone capacitar a los docentes, en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula y el uso de las Tics, para mejorar la calidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación - Investigaciónes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogíaes_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vasquez_Adriana_371X2358.pdf7.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.