Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3213
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.”
Authors: Vásquez Mena, Adriana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Issue Date: 2012
Citation: Vásquez Mena, Adriana Elizabeth . (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Amabato. pp. 136.
Description: El objetivo de esta tesis, es conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular, de estudiantes y profesores de educación básica y bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨ de Ambato. La investigación se realizó a 20 estudiantes de Bachillerato y 20 de educación básica, 20 profesores y al Sr. Vicerrector. Con el fin de recolectar los datos necesarios, se realizó una encuesta, que ayudó en la recopilación de información directamente de la fuente, posibilitando la construcción y argumentación de la Discusión. Como conclusión de esta investigación se puede indicar que el 99% de profesores trabajan en base a la combinación de los Modelos Constructivista y Conductista. Existe desconocimiento tanto en maestros como en estudiantes, a cerca del Proyecto Institucional (PEI), además es generalizado que la preparación y capacitación, en su gran mayoría se realiza en forma personal. La relación maestro - alumno está basada en la comunicación y es de mucha validez para el despeño del aprendizaje. Se propone capacitar a los docentes, en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula y el uso de las Tics, para mejorar la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 371X2358
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3213
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vasquez_Adriana_371X2358.pdf7.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.