Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3213
Titel: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.”
Autor(en): Vásquez Mena, Adriana Elizabeth
Director: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Stichwörter: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
Erscheinungsdatum: 2012
Zitierform: Vásquez Mena, Adriana Elizabeth . (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Amabato. pp. 136.
Beschreibung: El objetivo de esta tesis, es conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular, de estudiantes y profesores de educación básica y bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨ de Ambato. La investigación se realizó a 20 estudiantes de Bachillerato y 20 de educación básica, 20 profesores y al Sr. Vicerrector. Con el fin de recolectar los datos necesarios, se realizó una encuesta, que ayudó en la recopilación de información directamente de la fuente, posibilitando la construcción y argumentación de la Discusión. Como conclusión de esta investigación se puede indicar que el 99% de profesores trabajan en base a la combinación de los Modelos Constructivista y Conductista. Existe desconocimiento tanto en maestros como en estudiantes, a cerca del Proyecto Institucional (PEI), además es generalizado que la preparación y capacitación, en su gran mayoría se realiza en forma personal. La relación maestro - alumno está basada en la comunicación y es de mucha validez para el despeño del aprendizaje. Se propone capacitar a los docentes, en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula y el uso de las Tics, para mejorar la calidad educativa.
Identifier : 371X2358
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3213
metadata.dc.rights: openAccess
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Pedagogía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
UTPL_Vasquez_Adriana_371X2358.pdf7.22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.