Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32141
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Nesterenko, Nina Alexandrovna
Olalla Calderón, Franklin Rolando
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Olalla Calderón, F. R. Nesterenko, N. A. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32141
Resumen : Abstract: The purpose of this workis to investigate the role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students focusing on the efficacy for the improvement of semantic, syntactic, and morphological errors. Twenty students from second grade of a high school located in Riobamba-Ecuador were taken as sample. The source of the data was taken from pieces of writing that participants were asked to write. Eight paragraphs of 120 150 words were required to write considering the topics of the lesson plans included in the curriculum. After that, those paragraphs were revised by the teacher and students. The research concludedthat the most common errors were morphological (omission and addition),followed by semanticerrors(collocation and lexical grammar). Concerning teacherfeedback, it was the most accepted by students since it helped them to improve in their writings. However, peer correction, had both positive and negative perception towards peer correction. It was notas much effective, for instance,it should be applied in a proper way, with teacher s careful supervision and monitoring.
Descripción : Resumen: El propósito de este trabajo es investigar el papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de habilidades de escritura en estudiantes de secundaria, centrándose en eficacia para mejorar errores semánticos, sintácticos y morfológicos. Se tomó como muestra a veinte estudiantes de segundo grado de una escuela secundaria ubicada en Riobamba-Ecuador. La fuente de los datos esde escritos que escribieron los participantes. Se requirieron ocho párrafos de 120 a 150 palabras para escribir considerando los temas de los planes de lecciones incluidos en el plan de estudios. Luego, esos párrafos fueron revisados por el maestro y estudiantes. La investigación concluye que los errores más comunes fueron morfológicos (omisión y adición); seguido de errores semánticos (colocación y gramática léxica). En cuanto a la retroalimentación del docente, fue la más aceptada por los estudiantes ya que les ayuda a mejorar sus escritos. Sin embargo, la corrección por pares tuvo una percepción tanto positiva como negativa hacia la corrección por pares. No fue tan efectivo, porque debe aplicarse de manera adecuada, con la supervisión y el seguimiento cuidadoso del maestro.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131340.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.