Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Paúl Fernandoes_ES
dc.contributor.authorRivadeneira Rivera, Nathalie Stefaníaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-27T12:10:40Z-
dc.date.available2022-09-27T12:10:40Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRivadeneira Rivera, N. S. González Torres, P. F. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32142es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356044es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131341.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación pretende analizar y evaluar el impacto de la corrección entre pares y la retroalimentación docente en el mejoramiento de las habilidades de escritura en inglés como lengua extranjera en una muestra de treinta estudiantes del nivel superior de una institución pública de la ciudad de Guayaquil. Para averiguar la eficacia de la retroalimentación para reducir errores morfológicos, semánticos y sintácticos, se implementó una combinación de investigación cuantitativa y cualitativa utilizando pre-test, post-test, rúbrica, como instrumentos para recopilar datos y seis párrafos sobre diferentes temas. La parte cualitativa analizó los párrafos para identificar tipos de errores de los estudiantes y la cuantitativa calculó porcentajes e indicadores estadísticos de los errores y respuestas al cuestionario. Los resultados mostraron que la retroalimentación del maestro fue más exitosa para corregir errores y mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes; sin embargo, la retroalimentación de pares proporcionó trabajo autónomo y corrección básica de errores. Además, esta investigación reveló la predilección de los estudiantes por la retroalimentación docente porque es completa, profesional, confiable y mejoró sus habilidades de escritura de manera más precisa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research is intended to analyze and evaluate the impact of peer correction and teacher feedback in the enhancement of writing skills in English as a Foreign Language in a sample of thirty students at high school level at a public institution in Guayaquil city. To find out feedback efficacy for reducing morphological, semantic, and syntacticerrors, the study implemented a mix of quantitative and qualitative research making use of pre-test, post-test, rubric, as instruments for data gathering along with six paragraphs on different topics to recognize student s errors. The qualitative part analyzed students' written work to find the different types of errors, and the quantitative part calculated percentages and statistical indicators of the students' errors and their responses to the questionnaire.The results showed that teacher feedback wasthe most successful in rectifying errors and improving students' writing skills; nonetheless, peer feedback supplied autonomous work and elementary error correction. Moreover, this research revealed the students predilection for the teacher's feedback because it is complete, professional, trustworthy and it helped them improve their writing skills in a more accurate way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.