Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32144
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalinaes_ES
dc.contributor.authorSigcha Cueva, Diana Teresaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-27T12:10:43Z-
dc.date.available2022-09-27T12:10:43Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSigcha Cueva, D. T. Vargas Saritama, A. B. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32144es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356048es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131345.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio titulado el papel de la corrección entre pares y retroalimentación del profesor en mejorar habilidades de escritura en estudiantes de secundaria, tiene como objetivo analizar aspectos asociados con corrección entre pares y retroalimentación del profesor y su eficacia para evitar errores morfológicos, semánticos y sintácticos en EFL escritura. Fue realizado en Institución Educativa privada de Quito. Los participantes fueron 25 estudiantes de secundaria matriculados en primer año de Bachillerato con nivel de inglés A2. La investigación se realizó mediante un enfoque mixto. Se aplicó un pre-test a los participantes para diagnosticar habilidades de escritura. Después se pidió escribir 6 párrafos. Recibieron la retroalimentación del profesor y del compañero estuvieron basados en la rúbrica. La lista de verificación ayudo a identificar la calidad de la retroalimentación del estudiante. Por último, se utilizó una encuesta para conocer su percepción sobre los comentarios de compañeros y del profesor. Los resultados revelan que los errores más frecuentes fueron semánticos, incluyendo colocación, gramática léxica y traducción literal. Además, los estudiantes prefieren la retroalimentación del maestro para mejorar sus habilidades de escritura, porque tienenmás experiencia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study entitled the role of peer correction and teacher feedback in improving writing skills in high school students, aims to analyze the aspects associated with peer correction and teacher feedback and their effectiveness to avoid morphological, semantic and syntactic errors in EFL writing. It was conducted in a private Educational Institution in Quito. The participants were 25 high school students enrolled in the first-year of Bachillerato with an A2 English level. The investigation was conducted through a mixed approach. A pre-test was applied to the participants to diagnostic their writing skills. After that students were asked to write 6 paragraphs. They received teacher feedback and peer correction were based on a rubric. The checklist helped to identify the quality of peer correction. Finally a survey was used to know their perception about peers and teacher feedback. The resultsreveal that the most frequent errors found on students writing were semantic, including collocation, lexical grammar, and literal translation. Furthermore, the students prefer teacher feedback to improve their writing skills because they are more experienced.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.