Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Cuenca, Elsa Liriaes_ES
dc.contributor.authorMontenegro Estrella, Melany Mishelles_ES
dc.date.accessioned2022-09-28T14:52:02Z-
dc.date.available2022-09-28T14:52:02Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMontenegro Estrella, M. M. Morocho Cuenca, E. L. (2022) The role of peer correction and teacherfeedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32194es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356058es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131356.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito de este estudio titulado: El papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria, es determinar la efectividad de la corrección entre pares y del maestro para reducir los errores morfológicos, sintácticos y semánticos al escribir en inglés como idioma extranjero. Esta investigación se realizó en una institución educativa pública en Tulcán, Ecuador. Los participantes fueron 30 estudiantes de segundo de bachillerato con nivel de inglés A2. Se utilizó un método mixto combinando los enfoques cualitativo y cuantitativo. Los instrumentos fueron un pretest, una rubrica, un post test, una encuesta y una lista de verificación. Los resultados demuestran que la retroalimentación del docente obtuvo un rol más importante que la corrección entre pares porque se pudo detectar y corregir mayor cantidad de errores y proporcionar comentarios valiosos para que los estudiantes identifiquen las causas de sus errores. Además, la mayoría de ellos prefieren la retroalimentación del maestro porque se sienten más cómodos recibiendo estas sugerencias las cuales les permiten mejorar sus habilidades de escritura.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this study named The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students" is to determine the effectiveness of peer and teacher feedback to reduce morphological, syntactic, and semantic errors in the EFL writing context.This research was conducted ina public educational institution inTulcan, Ecuador. The participants were30 second-year high school students who had anA2 Englishproficiency level. The methodology employed was mixed, which combined qualitative and quantitative approaches. A pre-test,a teacher s rubric, a post-test, a survey,and a checklist were used as instruments. The results of this research demonstratethat teacher corrective feedback played a more significant role than peer correction because it detected and corrected moresemantic, syntactic, and morphological errors and provided valuable comments to help students identify error causes. In addition, the majority of students prefer teacher feedback because they feelmore comfortable receiving comments from the instructor, and ithelped them improve their writing skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacherfeedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.