Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3305
Title: Análisis de los factores socio- económicos que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de nuevo ingreso de pregrado en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Hacia la igualdad de oportunidades educativas, año 2011
Authors: Torres Pereira, Gerardo Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Pramátarova, Mila Inés
Keywords: Rendimiento económico
Educación superior
Maestría en Gestión y Desarrollo Social – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-18
Issue Date: 2012
Citation: Torres Pereira, Gerardo Vicente (2012). Análisis de los factores socio- económicos que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de nuevo ingreso de pregrado en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Hacia la igualdad de oportunidades educativas, año 2011 (Tesis de Maestría en Gestión y Desarrollo Social).UTPL, Loja. Pp. 90
Description: El bajo rendimiento universitario de los estudiantes y el excesivo tiempo invertido en el estudio de una titulación es un problema que preocupa tanto a las autoridades de las instituciones educativas como también a los organismos estatales, debido a la repercusión que tiene en las familias y en nuestro entorno socio-cultural. La presente investigación se inserta en el ámbito socio-económico de la población estudiantil de nuevo ingreso en el periodo abril – agosto 2011 de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, para analizar los determinantes del rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 1536 estudiantes de una población total de 6313 alumnos. La información socio-económica de los estudiantes fue analizada utilizando un modelo probabilístico mediante el cual se explica el comportamiento de dicha variables. Los resultados demuestran que los factores que mayor influencia tienen en el rendimiento académico son: La aprobación de la materia de formación básica denominada metodología de estudio, el sexo o género, la edad, la edad al cuadrado, el grado académico actual y el lugar geográfico donde reside el estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 378X1280
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3305
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
378X1280.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools