Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3315
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el centro de Educación Básica “Álvarez Sánchez Colombia” de la ciudad de Gualel, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Jiménez González, Máximo Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educación Básica
Clima social escolar
Innovación educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-20
Issue Date: 2012
Citation: Jiménez González, Máximo Ernesto. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el centro de Educación Básica “Álvarez Sánchez Colombia” de la ciudad de Gualel, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL, Cariamanga. pp.95.
Description: La investigación realizada sobre los tipos de aulas y el ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de la educación básica, se conoció el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica en los centros educativos del Ecuador, en especifico del Centro de Educación Básica “Álvarez Sánchez Colombia” de la parroquia Gualel, del cantón y provincia de Loja. La muestra estuvo conformada por cincuenta y siete estudiantes y tres docentes. En la que se utilizó los métodos descriptivo, analítico y sintético, las técnicas como lectura, entrevista y la encuesta, y los cuestionarios (CES) de Moos y Trikeett, adaptación ecuatoriana para los estudiantes y docentes. En las aulas del cuarto, séptimo y décimo, las características que más sobresalieron son la implicación y la afiliación, creando un ambiente participación activa, y como aspecto negativo se encuentra el control; en el tipo de aula que más se practica es la orientada a la relación estructurada.
metadata.dc.identifier.other: 372X2603
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3315
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JIMENEZ GONZALEZ MAXIMO ERNESTO.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.