Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33178
Title: La ortografía en las redes sociales y su impacto en la educación
Authors: Vacacela Medina, Carlos María
Garay Garay, Yessenia Anabel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Garay Garay, Y. A. Vacacela Medina, C. M. (2022) La ortografía en las redes sociales y su impacto en la educación [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33178
Abstract: Abstract: This academic work covers a topic of great importance: The deterioration of orthography by social networks and its impact on education.This subject was chosen to express the knowledge acquired throughout the university career and to be able to analyze the form of written expression of today's society that is involved with technological media. In this way, it would be argued that various alterations in writing appear due to the influence of digital content. Likewise, the following hypothesis is proposed: contact with social networks can influence people to the point of breaking the rules of correct spelling, this fact brings with it a series of events and inconveniences. The main problem would be the decline of written expression causing mishaps in communication, this unfortunate fact would be accompanied by the condition that could exist in education if these expression problems become increasingly frequent even within educational environments. Additionally, strategies are detailed in order to improve the spelling of children and young people.
Description: Resumen: El presente trabajo académico abarca un tema de gran importancia: La ortografía en las redes sociales y su impacto en la educación. Dicho tema fue escogido con la finalidad de expresar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria y poder analizar la forma de expresión escrita de la sociedad actual que se ve involucrada con los medios tecnológicos. De esta forma, se sostiene que por la influencia del contenido digital aparecen varias alteraciones en la escritura; asimismo, se plantea la siguiente hipótesis: el contacto con las redes sociales influye en las personas hasta el punto de infringir las normas de la correcta ortografía, este hecho trae consigo una serie de sucesos e inconvenientes. El problema principal sería la decadencia de la expresión escrita causando percances en la comunicación; a este detestable hecho lo acompañaría la afección que podría existir en la educación si estos problemas de expresión llegan a ser cada vez más frecuentes, incluso dentro de los ambientes educativos. Adicionalmente a ello, se detallan estrategias con el fin de mejorar la ortografía de niños y jóvenes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132182.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.