Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3319
Título : Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa fiscomisional “Mensajeros de la Paz”, de la ciudad de Santa Isabel, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Jurado Carrión, Andrea Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Palabras clave : Educación básica.
Innovación educativa
. Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-20
Fecha de publicación : 2012
Citación : Jurado Carrión, Andrea Johanna. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa fiscomisional “Mensajeros de la Paz”, de la ciudad de Santa Isabel, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). Azuay. pp. 97.
Descripción : El presente informe describe y analiza los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Mensajeros de la Paz” ubicada en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay. El objetivo general de la investigación fue el de conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativo del Ecuador. Para ello se utilizaron los diferentes métodos como: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, el estadístico y el hermenéutico; así también se manejaron técnicas como la lectura y la encuesta. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett para profesores, Cuestionario de clima social escolar de Moos y Trickett para estudiantes. Al final se pudo concluir que cada año de educación básica tiene un tipo diferente de aula entre ellas: orientadas a la innovación, orientadas a la competencia desmesurada y orientadas a la cooperación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3319
metadata.dc.rights: openAccess
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JURADO CARRION ANDREA JOHANNA.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.