Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3328
Título : “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta ¨Rosa Zárate¨ y el Colegio Nacional ¨Pimampiro¨ de la ciudad De Pimampiro, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012”.
Autor : Aguirre Hidalgo, Gloria Edilma
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe, Luis Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Fecha de publicación : 2012
Citación : Aguirre Hidalgo, Gloria Edilma. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta ¨Rosa Zárate¨ y el Colegio Nacional ¨Pimampiro¨ de la ciudad De Pimampiro, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación ). UTPL. Ibarra. 143pp.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo general: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica en la Escuela Fiscal Mixta ¨Rosa Zárate¨ y el Colegio Nacional ¨Pimampiro¨. Son sus objetivos específicos: describir las características del clima de aula; identificar el tipo de aulas según el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo y, sistematizar y describir la experiencia. El marco teórico se construyó en base a la investigación documental y se obtuvo la información de campo mediante entrevistas y la aplicación de la encuesta CES desarrollada por Rudolph Moos, adaptada por la UTPL, a 27 estudiantes de cuarto, 22 de séptimo y 34 de décimo años de educación básica. En las aulas estudiadas la característica común es que se alejan de estar orientadas a la organización y estabilidad.
metadata.dc.identifier.other: 372X2693
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3328
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Aguirre_Hidalgo_Gloria Edilma_372X2693.pdf4.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.