Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3330
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en La Escuela Fiscal Mixta Manuel Cabeza De Vaca y Colegio Militar Número 10 Abdón Calderón de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : López Pico, Edison Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Educación secundaria
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Fecha de publicación : 2012
Citación : López Pico, Edison Paúl. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en La Escuela Fiscal Mixta Manuel Cabeza De Vaca y Colegio Militar Número 10 Abdón Calderón de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas). UTPL, Quito, pp.113
Descripción : La presente investigación acomete conocer el clima y tipos de aulas educativas del cuarto año de educación básica en la Escuela Fiscal Mixta “Manuel Cabeza de Vaca”, séptimo y décimo año de educación básica del Colegio Militar No10 Abdón Calderón” en Quito, Ecuador, sistematizar y describir la experiencia de investigación. Los métodos usados fueron el hermenéutico, inductivo, deductivo, estadístico, y analítico – sintético, las técnicas ocupadas la lectura y la encuesta. Los instrumentos usados los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, (1973) adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Determinándose los tipos de aula y el ambiente social escolar en que se desenvuelven los estudiantes, donde la cooperación y relaciones estructuradas educativas son bajas desde el punto de vista estudiantil. La investigación resultará muy enriquecedora para el interesado en conceptos y procesos que mejoren la enseñanza aprendizaje. Se concluyen con propuestas que fortalecerán los tipos de aula y el ambiente social escolar, dando mayor realce a sus puntos fuertes y exponiendo diferentes estrategias para los puntos educativos que requieren de cambios
metadata.dc.identifier.other: 372X2609
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3330
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ PICO EDISON PAUL.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.