Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3332
Title: | Tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, en los Centros Educativos la Escuela San José y el Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la Provincia de Loja, Ciudad Cariamanga en el año lectivo 2011 - 2012 |
Authors: | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Ludeña Sánchez, Daniela Del Cisne |
Keywords: | Educación secundaria Tecnología educativa Innovación educativa Educación – Investigación Ciencias de la Educación – Tesis. |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Ludeña Sánchez Daniela Del Cisne. (2012). Tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, en los Centros Educativos la Escuela San José y el Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la Provincia de Loja, Ciudad Cariamanga en el año lectivo 2011 - 2012. UTP. Cariamanga. pp.68. |
Description: | El presente trabajo se lo realizó en la Ciudad de Cariamanga, en las Instituciones del sector urbano en el Instituto Tecnológico Mariano Samaniego con los estudiantes y docentes del establecimiento, se aplicó las encuestas a los estudiantes de la Escuela San José a los niños/as de cuarto y séptimo años de educación básica. El tema de investigación es sobre los tipos de aula y ambiente sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, el primer instrumento aplicado a los niños/as y jóvenes de cuarto, séptimo y décimo Año de Educación Básica y el cuestionario aplicado a los profesores constan de ciento treinta y cuatro preguntas, en el momento de aplicar las encuestas se les explico a los participantes cada una de las preguntas para que no exista repeticiones entre ellos. Los estudiantes y docentes encuestados de las Instituciones nos indican que existe una cooperación, competitividad; un gran interés en el apoyo en la realización de las tareas para ayudar a los estudiantes; existe una afiliación, implicación y cooperación, dando a lugar a crear un ambiente agradable y llamativo para los estudiantes por parte de los docentes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3332 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LUDENA SANCHEZ DIANA DEL CISNE-TESIS.pdf | 2.74 MB | Adobe PDF | View/Open | |
LUDENA SANCHEZ DIANA DEL CISNE-TESIS.pdf | 2.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.