Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3334
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Santísimo Sacramento de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura, y el colegio San Antonio de Padua de la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Maldonado Leiva, Elda del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Issue Date: 2012
Citation: Maldonado Leiva, Elda del Carmen . (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Santísimo Sacramento de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura, y el colegio San Antonio de Padua de la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). Quito. pp. 113..
Description: La presente investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Santísimo Sacramento de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura, y colegio San Antonio de Padua de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”; el objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Con ello se busca evidenciar las relaciones humanas, sociales, culturales, y su relación con el currículo y materiales, mismos que facilitan o dificultan el aprendizaje así como su convivencia escolar. El presente estudio se realizó aplicando la metodología investigativa, a través de instrumentos de recolección de datos como son las encuestas; los resultados encontrados definen que el clima escolar, como el tipo de aulas existentes en las dos instituciones investigadas son satisfactorias porque determina buenos nivel de implicación, afiliación, ayudas, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación, y cooperación desde el criterio de estudiantes y profesores.
metadata.dc.identifier.other: 372X2613
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3334
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MALDONADO LEIVA ELDA DEL CARMEN.pdf5.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.