Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3337
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar y la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Mendoza Campoverde, Mery de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educación básica
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Issue Date: 2012
Citation: Mendoza Campoverde, Mery de Jesús. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar y la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. pp.98.
Description: El tema de estudio desarrollado corresponde a tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica de los centros educativos del Ecuador, en el que se conoció el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año. Los participantes fueron setenta y siete estudiantes y tres docentes de la escuela Simón Bolívar y de la unidad educativa “Santa Teresita” en Celica provincia de Loja. El trabajo investigativo se caracterizó como: no experimental, transeccional, explorativo y descriptivo; los métodos empleados: analítico - sintético, el inductivo y deductivo, el estadístico y el hermenéutico; técnicas: lectura, mapas conceptuales y encuesta; instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. En cuarto y séptimo año prima las buenas relaciones en el clima de aula al igual que lo hace décimo año desarrollando también la competitividad y el control es una debilidad en los tres años, son aulas orientadas a la relación estructurada
metadata.dc.identifier.other: 372X2616
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3337
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MENDOZA CAMPOVERDE MERY DE JESUS.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.