Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3344
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro Educativo Experimental Bilingüe El Colegio de Liga, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año escolar 2011-2012.”
Authors: Almeida Maestre, Monica Sylvana
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Issue Date: 2012
Citation: Almeida Maestre, Monica Sylvana. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro Educativo Experimental Bilingüe El Colegio de Liga, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año escolar 2011-2012.. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Quito. 98pp.
Description: Esta investigación contribuyó al conocimiento del clima social escolar y tipos de aula de la Unidad Educativa Experimental Bilingüe El Colegio de Liga, del cuarto, séptimo y décimo año de EGB; ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Para comprender el tipo de relaciones que se originan en los grados y conocer el tipo de aula en que se lleva a cabo la acción educativa, se aplicó el cuestionario del Clima Social Escolar (CES) tanto a estudiantes como a docentes de los respectivos grados. Mediante herramientas estadísticas se procedió el análisis de cada una de las dimensiones y tipos de aula, brindando una visión general de cuáles son las características del clima y tipo de aula según el criterio los docentes y estudiantes donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en este centro educativo. Como resultado de esta investigación, se encontró que en las aulas el clima es positivo, equilibrado, con una innovación elevada y una afiliación mesurada, lo que se traduce en un alto rendimiento escolar y satisfacción tanto en los docentes como en estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2695
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3344
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Almeida_Maestre_Monica_Sylvana_372X2695.pdf3.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.