Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3346
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, cantón Celica; y del Colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia Chaquinal, cantón Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012.
Authors: Alvarez Jumbo, Carmen Araceli
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Issue Date: 2012
Citation: Alvarez Jumbo, Carmen Araceli. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, cantón Celica; y del Colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia Chaquinal, cantón Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Loja. 116pp.
Description: La investigación tiene como propósito; conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo años de Educación Básica de los centros educativos; ubicados en la zona suroccidental de la provincia de Loja, son: escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, Celica, y el colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia de Chaquinal, Pindal. La informacion ofrecida es el resultado de una minuciosa y prolija investigación bibliográfica y de campo, que conjugadas con la aplicación de los métodos descriptivo, analítico - sintético, las técnicas e instrumentos más adecuadas, se desarrolló lo planteado. Asimismo se determina que los estudiantes se proyectan en la cooperación y afiliación. Las docentes conceden especial atención a la afiliación, competitividad e implicación. Las similitudes en ambos actores son relativamente diferenciables, a las tareas, organización, innovación y ayuda, en el estudio se destacó que hay claridad en las normas, pese a ello el control ocupa la valoración más baja de todas las subescalas en docentes y discentes
metadata.dc.identifier.other: 372X2697
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3346
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alvarez_Jumbo_Carmen_Araceli_372X2697.pdf3.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.