Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3346
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, cantón Celica; y del Colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia Chaquinal, cantón Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. |
Authors: | Alvarez Jumbo, Carmen Araceli |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos |
Keywords: | Educación primaria Clima social escolar Enseñanza - Aprendizaje Ambiente de la clase Ciencias de la Educación - Tesis |
metadata.dc.date.available: | 2012-07-24 |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Alvarez Jumbo, Carmen Araceli. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, cantón Celica; y del Colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia Chaquinal, cantón Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Loja. 116pp. |
Description: | La investigación tiene como propósito; conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo años de Educación Básica de los centros educativos; ubicados en la zona suroccidental de la provincia de Loja, son: escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, Celica, y el colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia de Chaquinal, Pindal. La informacion ofrecida es el resultado de una minuciosa y prolija investigación bibliográfica y de campo, que conjugadas con la aplicación de los métodos descriptivo, analítico - sintético, las técnicas e instrumentos más adecuadas, se desarrolló lo planteado. Asimismo se determina que los estudiantes se proyectan en la cooperación y afiliación. Las docentes conceden especial atención a la afiliación, competitividad e implicación. Las similitudes en ambos actores son relativamente diferenciables, a las tareas, organización, innovación y ayuda, en el estudio se destacó que hay claridad en las normas, pese a ello el control ocupa la valoración más baja de todas las subescalas en docentes y discentes |
metadata.dc.identifier.other: | 372X2697 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3346 |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Alvarez_Jumbo_Carmen_Araceli_372X2697.pdf | 3.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.