Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3350
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Santana de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Andrade Ugarte, Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Issue Date: 2012
Citation: Andrade Ugarte, Mónica. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Santana de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Cuenca. 99pp.
Description: El objetivo principal es conocer el clima y el tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de nuestros estudiantes, pues consideramos que el ambiente es un factor determinante en el comportamiento humano y en su desarrollo como individuo. Se realizó una investigación de campo, aplicando los cuestionarios de clima social escolar, conocidos como CES, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, en la búsqueda de un consenso cuyo resultado será el bienestar de nuestros niños y jóvenes junto a un currículo eficiente con una educación activa, acorde a las exigencias actuales. Concluyo manifestando que existe incongruencia en la percepción de profesores y alumnos con respecto al control de las aulas. En lo que se refiere al proceso de aprendizaje, al quedar en desuso las estrategias lúdicas por priorizar lo académico, el aprendizaje pierde interés
metadata.dc.identifier.other: 372X2701
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3350
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Andrade_Ugarte_Monica_372X2701.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.