Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3351
Título : “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría la Dolorosa, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012”.
Autor : Andrango Oyana, Mónica Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Fecha de publicación : 2012
Citación : Andrango Oyana, Mónica Patricia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría la Dolorosa, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Quito. 107pp.
Descripción : La investigación presentada es un trabajo que pretende encontrar solución a un problema generalizado, el cual radica en las dificultades para mantener un adecuado ambiente social en los diferentes tipos de aula, lo que desemboca en dificultades en el proceso de aprendizaje de los niños de educación básica en el Ecuador. Los objetivos plantean describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores; identificar, además, el tipo de aula que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo y finalmente sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría “La Dolorosa”, en la ciudad de Quito, con estudiantes de cuarto, séptimo y décimo años de E.G.B. Los métodos empleados, fueron la entrevista y el cuestionario, utilizando un banco de preguntas como instrumento. La conclusión general a la que se llegó es que no hay un enfoque adecuado entre los tipos de aula y el clima de aula con el que se debe trabajar para un correcto desarrollo del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 372X2702
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3351
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Andrango_Oyana_Monica_Patricia_372X2702.pdf4.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.