Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3364
Title: Tipos de aula y ambiente social en el realizado proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio en la Escuela Fiscal "Ricardo Sánchez" e Instituto Tecnológico "17 de julio", de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2011-2012
Authors: Arias Collaguazo, Octavio Germán
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe, Luis Antonio
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Arias Collaguazo, Octavio Germán. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el realizado proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio en la Escuela Fiscal "Ricardo Sánchez" e Instituto Tecnológico "17 de julio", de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Físico Matemático). UTPL. Imbabura. 96pp.
Description: El informe final del trabajo es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica que fue realizado en la Escuela Fiscal "Ricardo Sánchez" e Instituto Tecnológico "17 de Julio" de la provincia de Imbabura de la ciudad de Ibarra, en el año escolar 2011-2012 Se determino el clima y tipos de aulas que se desarrollan en el proceso educativo de estudiantes y profesores. La población que participo es de tres profesores, veintisiete estudiantes de cuarto, veintinueve estudiantes de séptimo, y cuarenta y un estudiantes de décimo año de educación básica, Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios CES de la escala de Moos para establecer las características que predominan en el clima social de aula, como las más significativas la ayuda, afiliación y cooperación, está última a excepción en el décimo año de educación básica. Existe una tendencia al tipo de aula orientada a una relación estructurada, que se desarrolla en el cuarto, séptimo año, mientras que el décimo año promueve un tipo de aula orientada a la cooperación
metadata.dc.identifier.other: 372X2709
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3364
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Arias_Collaguazo_Octavio_German_372X2709.pdf3.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.