Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33661
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth Aguilar Ordoñez, Kerly Norayda |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Aguilar Ordoñez, K. N. Quezada Loaiza, E. E. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33661 |
Abstract: | Abstract: The end-of-degree work is related to the topic: Learning evaluation of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: teachers' perception, for which the general objective was: to explain the perception that Teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have on the evaluation of learning during the health emergency. It is a field investigation, with a qualitative approach, five teachers of the initial level of the Ciudad de Zaruma School were surveyed, who answered a digital survey. The results indicate that the technique and the instrument that best adapted to the teachers were the checklist and the portfolio; while the three moments of the evaluation were applied. It is concluded that the evaluation techniques and tools at the initial level allowed them to gather systematic and reliable information regarding the stage of development in which the students are; Likewise, the contribution of the parents was essential to get to know the children and their context. |
Description: | Resumen: El trabajo de fin de titulación está relacionado con el tema: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, para lo cual se planteó como objetivo general: explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se trata de una investigación de campo, con un enfoque cualitativo, se encuestó a cinco docentes del nivel inicial de la Escuela Ciudad de Zaruma, quienes respondieron una encuesta digital. Los resultados señalan que la técnica y el instrumento que mejor se adaptó a los docentes fue la lista de cotejo y el portafolio; mientras que se aplicaron los tres momentos de la evaluación. Se concluye que, las técnicas y herramientas de evaluación en el nivel inicial les permitió reunir información sistemática y confiable respecto a la etapa de desarrollo en la que se encuentran los estudiantes; igualmente el aporte de los padres fue fundamental para conocer a los niños y su contexto. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133376.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.