Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33661
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Aguilar Ordoñez, Kerly Norayda
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Aguilar Ordoñez, K. N. Quezada Loaiza, E. E. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33661
Resumen : Abstract: The end-of-degree work is related to the topic: Learning evaluation of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: teachers' perception, for which the general objective was: to explain the perception that Teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have on the evaluation of learning during the health emergency. It is a field investigation, with a qualitative approach, five teachers of the initial level of the Ciudad de Zaruma School were surveyed, who answered a digital survey. The results indicate that the technique and the instrument that best adapted to the teachers were the checklist and the portfolio; while the three moments of the evaluation were applied. It is concluded that the evaluation techniques and tools at the initial level allowed them to gather systematic and reliable information regarding the stage of development in which the students are; Likewise, the contribution of the parents was essential to get to know the children and their context.
Descripción : Resumen: El trabajo de fin de titulación está relacionado con el tema: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, para lo cual se planteó como objetivo general: explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se trata de una investigación de campo, con un enfoque cualitativo, se encuestó a cinco docentes del nivel inicial de la Escuela Ciudad de Zaruma, quienes respondieron una encuesta digital. Los resultados señalan que la técnica y el instrumento que mejor se adaptó a los docentes fue la lista de cotejo y el portafolio; mientras que se aplicaron los tres momentos de la evaluación. Se concluye que, las técnicas y herramientas de evaluación en el nivel inicial les permitió reunir información sistemática y confiable respecto a la etapa de desarrollo en la que se encuentran los estudiantes; igualmente el aporte de los padres fue fundamental para conocer a los niños y su contexto.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133376.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.