Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33671
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Sinchire Castillo, Mónica Marina
Espinoza Palaguachi, Delia Cristina
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Espinoza Palaguachi, D. C. Sinchire Castillo, M. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33671
Resumen : Abstract: The health emergency caused by COVID 19 forced humanity to carry out radical pedagogical and social transformations, giving way from learning in face-to-face settings to virtual learning. In this context, the objective of this research work is to explain the perception that teachers have of the Level of Initial Education (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency, this research used the qualitative methodology, applying a Likert scale with a sample of five initial education teachers from the city of Cuenca who worked during the confinement due to the pandemic, the teachers provided information on the evaluation process, referring to the evaluation instruments that were best adapted to the health emergency, the Checklist being the one that the majority of the teachers considered to be the most useful for the evaluation. The main conclusion reached is that despite the situation forced by the pandemic in education, the objective of evaluating was achieved, but also generating reflection in teachers on this aspect.
Descripción : Resumen: La emergencia sanitaria por el COVID 19 obligó a la humanidad a realizar transformaciones pedagógicas, sociales radicales, dándose paso del aprendizaje en escenarios presenciales al aprendizaje virtual, en este contexto el objetivo de este trabajo de investigación es Explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, esta investigación utilizó la metodología cualitativa, aplicando una escala de Likert con una muestra de cinco docentes de educación inicial de la ciudad de Cuenca que trabajaron durante el confinamiento por la pandemia, las docentes brindaron información del proceso de evaluación, en referencia a los instrumentos de evaluación que mejor se adaptaron en la emergencia sanitaria siendo la Lista de cotejo la que las docentes en su mayoría consideraron que fue la de mayor utilidad para la evaluación. La principal conclusión a la que se llegó es que a pesar de la situación forzada por la pandemia en la educación se consiguió el objetivo de evaluar, pero también generando reflexión en el profesorado sobre este aspecto.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133379.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.