Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33682
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Medina Carrión, Jessica Dayana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Medina Carrión, J. D. Iñiguez Auquilla, B. L. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33682
Resumen : Abstract: This research work is oriented to the topic "Evaluation of learning at the Early Education level (3 to 5 years old) during the health emergency: teachers' perception", to explain the perception that teachers had about the evaluation of learning during the pandemic. It has a qualitative approach, which in its analysis is supported by descriptive statistics principles. The research design is field-based. Five teachers who worked during the pandemic in the early childhood education sub-level were contacted. The technique used was the survey, using the questionnaire as an instrument, which consisted of 3 blocks made up of informant data, the Likert scale, and simple selection. In conclusion, valuable data were obtained from the Early Childhood Education teachers who, despite the global circumstances, were able to explain the evaluation with each of its moments, innovating the techniques and instruments, adapting to virtuality, and providing joint support among the educational actors for the integral development of each child.
Descripción : Resumen: Este trabajo investigativo está orientado al tema de la Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes . Tiene como objetivo explicar la percepción que tuvieron diferentes docentes acerca de la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia. Cuenta con un enfoque cualitativo que, en su análisis, se apoya en principios de estadística descriptiva. El diseño de investigación es de campo. Se contactó a cinco (5) maestras que trabajaron durante la pandemia en un subnivel de educación inicial. La técnica utilizada fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario, el cual constó de 3 bloques conformados por: datos del informante, escala de Likert y selección simple. En conclusión, se obtuvieron datos valiosos de las maestras de Educación Infantil quienes, a pesar de las circunstancias mundiales, lograron identificar y explicar la evaluación, en cada uno de sus momentos, innovando las técnicas e instrumentos de enseñanza, adaptándose a la virtualidad y conformando una red de apoyo mancomunado entre los actores educativos para el desarrollo integral de cada niño y niña.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133418.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.