Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3373
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Cristo Rey” de la Parroquia El Quinche, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Buele Maldonado, Mariana Angelita
Pinenla Palaguaray, Yolanda Marlene
Palabras clave : Educación básica
. Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
Fecha de publicación : 2012
Citación : Pinenla Palaguaray, Yolanda Marlene. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Cristo Rey” de la Parroquia El Quinche, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica. UTPL. Quito. 100.
Descripción : La investigación sobre “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica”. Fue llevado a cabo por la UTPL en los centros educativos del Ecuador. El estudio se desarrollo en la parroquia del Quinche, en la Unidad educativa “Cristo Rey”, se tomo la muestra a 63 estudiantes que corresponden a cuarto, séptimo y decimo años de educación básica. Los métodos que se aplicaron fueron el descriptivo, exploratorio, la descriptiva ayuda a obtener procesos de validez y confiabilidad de datos como resultados, en el exploratorio se examina la muestra tomada a los estudiantes como respuesta a evidenciar las dificultades de enseñanza aprendizaje, la lectura de análisis para seleccionar aportes teóricos. Los resultados obtenidos, son: tipos de aula orientadas a la organización y estabilidad se observa las dificultades en el desarrollo de las tareas escolares en el cuarto, séptimo y decimo años de básica, cabe resaltar el tipo de aulas orientadas a la competitividad desmesurada en los estudiantes de decimo año de básica, no cumplen con las reglas claras en el aula de clases.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3373
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PINENLA PALAGURAY YOLANDA MARLENE.pdf3.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.