Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3374
Title: Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Pinta Granda, Sara Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Pinta Granda, Sara Beatriz. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Eduación - Ciencias Humanes y Religiosas. UTPL. Azuay. 113.
Description: Para mejorar la calidad educativa; el presente trabajo plantea el estudio: “tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo de la investigación establece: Conocer el clima social escolar y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Abdón Calderón; la muestra poblacional estuvo conformada por 72 personas, 24 estudiantes de 4to, 22 de 7mo y 23 de 10mo año de educación básica; y 3 docentes. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, estadístico, inductivo, deductivo, analítico y sintético; y las técnicas de la lectura y encuesta. Los instrumentos, los cuestionarios CES, sobre el clima social escolar, de autoría de Moos y Ticket (1969), adaptación ecuatoriana (2011). Como conclusión general, se tiene que: el clima social escolar presenta deficiencias en la subescala del control, por lo que existen comportamientos de indisciplina.
metadata.dc.identifier.other: 372X2630
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3374
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PINTA GRANDA SARA BEATRIZ.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.