Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33741
Título : Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environment
Autor : Vargas Saritama, Alba Bitalina
Guiña Loaiza, John Enrique
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Guiña Loaiza, J. E. Vargas Saritama, A. B. (2023) Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environment [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33741
Resumen : Abstract: The purpose of this study was to determine what factors influence students attending a public educational institution in Santa Rosa, Oro province. The participants were 40 first-year high school students and an English teacher. A mixed methodology was used. A student questionnaire, a semi-structured interview, a teacher questionnaire, and an observation sheet were used to collect qualitative and quantitative data. The results revealed that the lack of vocabulary, grammar, precision, poor pronunciation and interference of the mother tongue were the linguistic factors that affected the oral competence of the students. While the emotional factors that hindered the oral competence of the students were the lack of disposition, the demotivation, the anxiety before the graded lessons and the fear of being teased by the classmates. However, it was found that the mother tongue was the linguistic factor that triggered the appearance of mispronunciation, demotivation and interference.
Descripción : Resumen: El propósito de este estudio fue determinar qué factores influyen en los estudiantes que asisten a una institución educativa pública en Santa Rosa, provincia de Oro. Los participantes fueron 40 estudiantes de primero de bachillerato y un profesor de inglés. Se empleó una metodología mixta. Se utilizó un cuestionario para estudiantes, una entrevista semiestructurada, un cuestionario para profesores y una ficha de observación para recopilar datos cualitativos y cuantitativos. Los resultados revelaron que la falta de vocabulario, gramatica, precisión, mala pronunciación e interferencia de la lengua materna fueron los factores lingüísticos que afectaron la competencia oral de los estudiantes. Mientras que los factores emocionales que dificultaron la competencia oral de los estudiantes estuvieron la falta de disposición, la desmotivación, la ansiedad antes de las lecciones calificadas y el miedo a las burlas de los compañeros. Sin embargo, se encontró que la lengua materna fue el factor lingüístico que desencadenó la aparición de mala pronunciación, desmotivación e interferencia.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133411.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.