Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3377
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría y Pasos de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Pozo Prohens, Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Pozo Prohens, Carolina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría y Pasos de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay, 147.
Description: El presente documento, forma parte del programa de investigación a nivel nacional sobre: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”; realizado en la provincia del Azuay. El objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso de aprendizaje a través de la descripción de sus características. La muestra se obtuvo en el centro educativo “Fe y Alegría” en el 4to año de educación básica con treinta y seis estudiantes, el 10mo año de educación básica con diez y ocho alumnos y en el centro educativo “Pasos”, séptimo año de educación básica con once alumnos. Es una investigación no experimental, exploratoria y descriptiva. Los métodos investigativos aplicados son: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, y estadístico. Se utilizó la encuesta con la aplicación del Cuestionario (CES) de Moos y Trickett. En el clima de aula y ambiente social estudiado prevalecen ambientes estructurados y cooperativos, con normas establecidas, procesos organizacionales y de control que deben ser reforzados, además de la crisis permanente de convivencia que afecta a sus integrantes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2633
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3377
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
POZO PHROENS CRISTINA.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.