Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3392
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en las estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Rivadeneira Chamaidán, Rosa Ileana
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Rivadeneira Chamaidán, Rosa Ileana. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en las estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Cuenca. pp. 106.
Description: La presente investigación revela el clima escolar de las estudiantes de los 4tos, 7mos y 10mos niveles de la Unidad Educativa Particular Experimental Bilingüe “Rosa de Jesús Cordero”, en base a la aplicación de la Escala de Clima Social de Moos y Tricket, adaptada por la Universidad Técnica Particular de Loja. Los resultados se presentan sistematizados en los cuadros y gráficos que revelan las relaciones de implicación, afiliación y ayuda entre los pares y el docente. Se evalúa la importancia que se da a la ejecución y realización de las tareas, la competitividad como motivación para el aprendizaje, la organización de las tareas, la claridad y el control sobre la normativa de la Institución Educativa. Valora, además, la innovación y la cooperación presentes en las actividades y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este aporte proporciona valiosa información para emprender proyectos tendientes a alcanzar la calidad y la equidad al mismo tiempo. Una Institución será equitativa si es que proporciona un ambiente óptimo para desarrollar el aprendizaje, el que se da dentro de una realidad socioeconómica y cultural determinada.
metadata.dc.identifier.other: 372X2642
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3392
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIVADENEIRA CHAMAIDAN ROSA ILEANA.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.