Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3393
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán Coronel, María de los Ángeles | - |
dc.contributor.author | Cano Mayo, Silvia Melania | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T21:44:50Z | - |
dc.date.available | 2012-07-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Cano Mayo, Silvia Melania. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas 12 de Octubre y Camilo Ponce Enríquez del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 119. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2723 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3393 | - |
dc.description | Determinar la percepción de estudiantes y docentes acerca del tipo de aula y ambiente social donde desarrollan su proceso educativo es de gran importancia. Es por ello que a través de la presente investigación se pretende conocer el clima y tipo de aula en la que se desarrolla el proceso educativo del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Analizados los datos relevantes, se concluye que muchos de los/as docentes restan importancia al ambiente social y el tipo de aula en el que se desenvuelven, además existe bajo nivel de conocimientos, en lo que respecta a las dimensiones de relaciones y desarrollo personal, que impide lograr un clima y tipo de aula adecuado. En algunas dimensiones de percepción del clima escolar desde la mirada de docentes y estudiantes se evidencia la necesidad de establecer buenas relaciones sociales para conseguir un clima positivo que favorezca a la institución educativa, por lo que se recomienda realizar talleres para mejorar el ambiente escolar, que permita superar las deficiencias y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas 12 de Octubre y Camilo Ponce Enríquez del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Cano_Mayo_Silvia_Melania_372X2723.pdf | 2.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.