Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3393
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas 12 de Octubre y Camilo Ponce Enríquez del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. |
Autor : | Guamán Coronel, María de los Ángeles Cano Mayo, Silvia Melania |
Palabras clave : | Educación primaria Clima social escolar Enseñanza - Aprendizaje Ambiente de la clase Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Cano Mayo, Silvia Melania. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas 12 de Octubre y Camilo Ponce Enríquez del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 119. |
Descripción : | Determinar la percepción de estudiantes y docentes acerca del tipo de aula y ambiente social donde desarrollan su proceso educativo es de gran importancia. Es por ello que a través de la presente investigación se pretende conocer el clima y tipo de aula en la que se desarrolla el proceso educativo del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Analizados los datos relevantes, se concluye que muchos de los/as docentes restan importancia al ambiente social y el tipo de aula en el que se desenvuelven, además existe bajo nivel de conocimientos, en lo que respecta a las dimensiones de relaciones y desarrollo personal, que impide lograr un clima y tipo de aula adecuado. En algunas dimensiones de percepción del clima escolar desde la mirada de docentes y estudiantes se evidencia la necesidad de establecer buenas relaciones sociales para conseguir un clima positivo que favorezca a la institución educativa, por lo que se recomienda realizar talleres para mejorar el ambiente escolar, que permita superar las deficiencias y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3393 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Cano_Mayo_Silvia_Melania_372X2723.pdf | 2.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.