Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3395
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Ricardo Valdivieso, barrio Cera, parroquia Taquil, cantón y provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Carpio Guarnizo, Matilde del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Vera, Ana Paulina
Palabras clave : Educación secundaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Carpio Guarnizo, Matilde del Cisne. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Ricardo Valdivieso, barrio Cera, Parroquia Taquil, cantón y provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Descripción : Los objetivos, tanto el general como los específicos son importantes para guiar y tener coherencia en el desarrollo de las actividades. El presente estudio fue realizado en la escuela fiscal mixta Ricardo Valdivieso perteneciente al cantón Loja, parroquia Taquil, barrio Cera, con una muestra de 56 estudiantes y 3 docentes en el año lectivo 2011-2012. Se ha utilizado el método analítico-sistémico, el inductivo y deductivo, el estadístico y el hermenéutico. Las técnicas que fueron necesarias son la lectura, los organizadores gráficos y la encuesta. Otros aspectos importantes para el desarrollo de la investigación fueron los Instrumentos que básicamente están identificados como los cuestionarios para la recopilación de información a estudiantes y docentes; finalmente al término del proceso se obtuvieron conclusiones que bajo mi criterio son buenas pero que deben ser tomadas en cuenta para implementar correctivos.
metadata.dc.identifier.other: 372X2724
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3395
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carpio Guarnizo Matilde del Cisne.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.