Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3396
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Álamos, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Rodas Ávila, Christian Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Rodas Ávila, Christian Paúl. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Álamos, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas). UTPL. Imbabura. pp. 88.
Description: Este estudio versa sobre los resultados de la aplicación del Programa Nacional de Investigación generado por la Universidad Técnica Particular de Loja y que tiene como objetivo conocer el clima y tipos de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores cuarto, séptimo y décimo años de Educación Básica de la Escuela y Colegio Particular Álamos en la ciudad de Ibarra. La intervención se dirige a mejorar tanto el ambiente como clima de aula para la erradicación de métodos de enseñanza tradicionales que no permiten obtener estudiantes con rasgos integrales para la sociedad. Se describe el enfoque de intervención utilizado, materiales del programa y resultados obtenidos en relación a variables de contexto (clima de aula). La discusión plantea la oportunidad de mejorar las relaciones interpersonales y clima social del centro educativo, como eje de la intervención preventiva al fracaso escolar.
metadata.dc.identifier.other: 372X2644
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3396
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODAS AVILA CHRISTIAN PAUL.pdf5.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.