Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3407
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Justo Andrade Abad y el Colegio Alfonso Moreno Mora, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Rubio Méndez, Lupe Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Rubio Méndez, Lupe Fabiola. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Justo Andrade Abad y el Colegio Alfonso Moreno Mora, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay. pp. 109.
Description: La investigación titulada “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica”, se realizó en la escuela Justo Andrade y el colegio Alfonso Moreno, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012. Participaron en la investigación 63 estudiantes y 3 docentes de 4to, 7mo y 10mo año de Educación Básica. El estudio permitió describir las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores. También, se identificaron los tipos de aula, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Se ha escrito la experiencia de investigación. Se concluye que el clima social del aula de 4to año está caracterizado por la claridad, la innovación y la cooperación. El aula de 7mo año se caracteriza por la afiliación, competitividad, organización y claridad. El aula de 10mo año se caracteriza por la afiliación. El aula de 4to, 7mo y 10mo año se caracterizan por la relación estructurada. El aula de 10mo año se relaciona, además, con la innovación.
metadata.dc.identifier.other: 372X2652
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3407
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RUBIO MENDEZ LUPE FABIOLA.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.