Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3408
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Dos de Agosto y colegio técnico Puyango de la ciudad de Alamor provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Carrión Córdova, Gloria Trinidad
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
C
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Carrión Córdova, Gloria Trinidad. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Dos de Agosto y colegio técnico Puyango de la ciudad de Alamor provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 104.
Description: La presente investigación se enmarca en el cumplimiento del objetivo claramente planteado: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Con el propósito de una investigación eficaz, se inició con la búsqueda del contexto, dos instituciones fiscales del sector urbano del cantón Puyango, aplicando los instrumentos de campo, se obtuvo información confiable de alumnos y profesores, determinando hallazgos sorprendentes en cuanto a debilidad en las dimensiones: realización, autorrealización, estabilidad, cambio y cooperación, respecto al proceso educativo. La consecución de una adecuada planificación, lleva al punto culminante de proponer cambios frente al tipo de aula y ambiente social, objeto de investigación, que se concibe como una problemática, requiriendo debida atención en la marcha de alternativas viables, contribuyendo a la búsqueda de soluciones. A vuestra consideración estimado-a lector-a, se propone lineamientos propositivos a priori con miras a rectificar y fortalecer las relaciones alumno-profesor-alumno, debiendo ser la carta de presentación en actores que conforman una institución educativa.
metadata.dc.identifier.other: 372X2727
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3408
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Carrion_Cordova_Gloria_Trinidad_372X2727.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.