Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3409
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 111.
Description: El objetivo general que orienta la investigación, de tipo exploratorio descriptivo, fue el conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo en cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 – 2012. Muchos de los problemas no se refieren a las formas de instrucción, sino a aspectos y factores de interrelación y de organización en el ambiente de aula y gestión pedagógica. Como conclusión podemos decir que la educación vive época de cambios, el clima de aula tiende a una comunicación horizontal; convirtiéndose en un factor de desarrollo del proceso educativo, haciendo de las relaciones sociales un entorno óptimo para el aprendizaje. Como propuesta para el mejoramiento del proceso educativo desde la investigación se propone que se de información y ponga en práctica desde los maestros y autoridades un proceso enseñanza aprendizaje con un buen clima social en el aula, tanto en lo físico como en la parte pedagógica y relaciones sociales.
metadata.dc.identifier.other: 372X2653
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3409
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rubio Rivadeneira Diego Francisco.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.