Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3413
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Emile Jaques-Dalcroze” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Sánchez Flores, Edward Jacinto
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Sánchez Flores, Edward Jacinto. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Emile Jaques-Dalcroze” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 104.
Description: El Programa Nacional de Investigación “Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica” es un proyecto implementado por la Universidad Técnica Particular de Loja, que permitió realizar estudios para encontrar respuestas a problemas de los estudiantes. Por ende se planteó el siguiente objetivo: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo de educación básica de la Unidad Educativa “Émile Jaques Dalcroze”. Los métodos utilizados fueron el analítico-sintético, inductivo, deductivo, el estadístico y hermenéutico, acompañados con la lectura, como técnica importante, como instrumentos se utilizó:  Para los docentes el cuestionario de Clima Social: Escolar (CES) “Profesores” R.H. Moos y E.J.Trickett. Adaptación ecuatoriana.  Para los estudiantes el cuestionario de Clima Social: Escolar (CES) “Estudiantes” R.H. Moos y E.J.Trickett. Adaptación ecuatoriana. Luego de un análisis e interpretación de resultados de la investigación concluimos que en la Unidad Educativa “Émile Jaques Dalcroze” existe un alto grado de amistad entre los alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 372X2656
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3413
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANCHEZ FLORES EDWARD JACINTO.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.