Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3417
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las Instituciones Educativas Escuela Fiscal “Félix Valencia” y el Colegio “Nacional Mulaló” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012. |
Autor : | Quezada Ochoa, Henry Antonio Sinchiguano Panchi, Katty Elizabeth |
Palabras clave : | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Sinchiguano Panchi, Katty Elizabeth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las Instituciones Educativas Escuela Fiscal “Félix Valencia” y el Colegio “Nacional Mulaló” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Cotopaxi. pp. 103. |
Descripción : | El conocimiento y la comprensión del docente respecto al clima social del aula es un elemento fundamental para el desarrollo de su tarea en el ámbito educativo institucional. Los objetivos en los que se enmarca la presente investigación son: conocer el tipo de aulas en que se desarrolla el proceso educativo y describir las características del entorno de aula desde el criterio de estudiante-profesores. La perspectiva de la presente investigación está bajo el enfoque de Moos y Trickett, los mismos que analizan las diferencias de las áreas y dimensiones del ambiente social escolar, en relación al grado de aceptación, rechazo y aislamiento alcanzado en el interior del aula. Para lo que se tomó como muestra a los estudiantes del: Cuarto, Séptimo y Décimo Año de Educación Básica, siendo cada paralelo único de la escuela fiscal “Félix Valencia” y el colegio “Nacional Mulaló”; por lo tanto, los resultados serán interpretados bajo la veracidad de la recolección de información. Cabe recalcar que las encuestas fueron tomadas del Cuestionario de Clima Social Escolar (CES), para la evaluación de los alumnos y docentes respectivamente. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3417 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sinchiguano Panchi Katty Elizabeth.pdf | 4.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.