Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3425
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Fiscomisional; María Auxiliadora de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja y en la Institución Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Muñoz Vallejo, María del Cisne
Tinitana Jiménez, María del Cisne
Palabras clave : Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
Fecha de publicación : 2012
Citación : Tinitana Jiménez María del Cisne. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Fiscomisional; María Auxiliadora de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja y en la Institución Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 89.
Descripción : Esta investigación da a conocer “El clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de las instituciones educativas del Ecuador, específicamente de la provincia de Loja del cantón Calvas y Paltas, durante el periodo lectivo 2011 – 2012. Para ejecutar el presente proyecto se utilizó la investigación no experimental transaccional, exploratoria y descriptiva, esto facilitó explicar y caracterizar la realidad de los tipos de aula y el clima en que se desarrolla el proceso educativo. Para la recolección de datos se aplicó los cuestionarios para conocer las escalas de clima escolar según los criterios de maestros y estudiantes. Una vez finalizado el presente trabajo de investigación se pudo determinar que en los dos centros educativos que se realizó la investigación los docentes trabajan por mantener un clima agradable y un ambiente acogedor, para ello utilizan diferentes estrategias que les ayudaran a mantener la convivencia escolar, estos centros educativos se caracterizan básicamente por mantener una buena implicación, afiliación y organización en el aula.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3425
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TINITANA JIMENEZ MARIA DEL CISNE.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.